Con casi 40 años de experiencia...

... Y PORQUE TAMBIEN SOMOS AGRICULTORES, entendemos las necesidades que puedan surgir en cada momento.

Fabricamos latiguillos de alta presión y en nuestro pequeño TALLER intentaremos dar solución a su problema, reparamos pequeña maquinaria, como cortacesped, motosierras, desbrozadoras, etc, si su máquina es "OleoMac" somos SERVICIO OFICIAL.

Ofrecemos todo tipo de pequeña maquinaria para el agricultor, para su jardín y huerto (plantas de temporada), olivos injertados para vertilicio, motosierras, afilado de cadenas de motosierras y de tijeras o cuchillos, vibros, sopladoras, mulas mecánicas, retenes, radiales, taladros, , mochilas atomizadoras, tornilleria y ferreteria en general y tambien hacemos llaves.

viernes, 27 de mayo de 2016

Botijos Charli


EL BOTIJO, se trata del refrigerador de agua más antiguo de la historia, utilizado desde la época del Bronce. Hoy día aun sigue sirviendo para ese fin en los calurosos días de verano andaluz.
Nosotros disponemos del típico botijo de barro blanco de la Rambla.


Funcionamiento:  La clave del enfriamiento está, en la evaporación del agua exudada, ya que ésta, para evaporarse, extrae parte de la energía térmica del agua almacenada dentro del botijo.
También disponemos de Cantaros.
Sobre el "botijo" existe multitud de literatura y canciones, forma parte de la cultura mediterránea, aquí os dejo un pequeño cuento popular manchego: 

Cuento del Botijo: (popular manchego)
Julián, me han dicho que vas pa Cuenca
—Pa Cuenca voy, a hacer un recao.
—Pos traime un botijo, pa que haga el agua fresca.
Julián se olvida del botijo, pero cuando le pregunta Jacinto, no quiere decirle que se ha olvidado y le miente, diciéndole que se le ha roto en el camino, a lo cual responde Jacinto:
—Mia si te lo llego a pagar…
A lo que responde Julián:
—Mia sí lo llego a comprar… 



No hay comentarios:

Publicar un comentario